Biografía de una amistad
Desde que te conocí en primero medio, tímida, poco social, desanimada a veces, creí que se me sería difícil llamar tu atención, o buscar alguna palabra para saludarte.
¿Te acuerdas esa vez que hablamos?; quizás no, pero estábamos en clases de Religión y pude conocer un poco de ti en aquel momento. Siempre te vi pasándola bien con los demás, y no quería quedarme afuera, tú me conoces como soy con los otros, pero también sabes que no tenemos tanta confianza como creemos tenerla.
Después de esa conversación, me di cuenta que me podía acercar aún más a ti, siempre me he caracterizado por ser muy sociable y a veces me cuesta establecer una relación de amistad o de afecto con alguien en particular. Tenemos muchas cosas en común, y me gusta compartirlas contigo ,porque eres una de las únicas mujeres que entiende lo que te converso; juegos, música, comedia, películas, actualidad; siempre hay o habrá un tema para debatir y reír.
No te mentiré, me hablas y me río mucho contigo, eres una persona muy simpática y me siento identificado muchas veces con lo que te gusta hacer.
Tu corta estatura, tu boquita, tu pelo... tienes muchos rasgos diminutos, tus lentes, la forma en que te vistes, eres y siempre te he visto un poco pálida.
Quizás no conozco todo de ti, tampoco me he dado un buen tiempo para conocerte, pero se que siempre hay tiempo para todo.
Es tan difícil mirar a través de ti y decir, ¿será la verdadera Javiera aquella que he estado conociendo?
En realidad la respuesta es muy obvia, como decía anteriormente, los dos bien sabemos que no nos tenemos tanta confianza como pensamos tenerla, pero si bien no es así, me gustaría mucho establecer aún más amistad contigo. Siento que podemos reír más de lo que lo hacemos, jugar y hasta salir un día a caminar y de a poco ir buscando temas para entrar un poco más en confianza. Muchas veces no tenemos el tiempo necesario y lo entiendo a la perfección, también entiendo que nuestros grupos de amigos no tenga una relación de confianza para hablar, y para pasar un tiempo juntos si se podría decir así, quizás es por el hecho de que en general no tenemos algo que compartir todos, pero en ámbitos personales todos nos llevamos bien ;y para mi, eso es lo que importa.
Para ir terminando, decir que eres una gran chica, una excelente compañera, tienes una personalidad totalmente única y luchadora que has sabido demostrar a lo largo de los años, y siempre, pero siempre ten en cuenta que quizás un hermano no pueda ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano; constantemente estamos buscando diferentes formas de relacionarnos con los demás, a mi me cuesta, y te lo digo muy sinceramente , intentar a veces hablar contigo y preguntarte cosas. Aquella vez en que leímos nuestras autobiografías, pude escuchar de la persona que se escondía un poco de los demás, entendí porqué a veces nos cuesta interactuar tanto con otros, y buscar siempre ese granito de confianza en la persona.
Te quiero mucho Javiera Cataldo, eres una gran amiga, y espero que nuestra amistad perdure solo hasta cuando nuestras vidas lo quieran.
Brian:
ResponderEliminarEl texto no lo justificó.
Me gusta el cambio de focalización.
NOTA: 65