¿Primeros Recuerdos?

"Corrías por ahí como loco cuando salías a jugar a la calle, andabas de un lado a otro cuando salíamos a comprar a la feria". ¿Dónde estaba entonces que no me acuerdo?, ¿Qué pasará por nuestra mente en esos momentos?. Igual pienso que fue hace mucho, hay muchas cosas de las que no me acuerdo, cosas que me gustaría saber hoy con veintitrés años; igual me acuerdo de algunas cositas lindas, otras feas, pero, creo que en la vida (o al menos los recuerdos) no son ni lindos ni feos, son recuerdos y ya.

Me pasé a una casa desolada por la noche por haber perdido una pelota, me cagué entero porque penaban. Me tiré de hocico por cinco lucas que habían en la calle, minutos después vi a una señora buscando algo en la vereda mientras con la Cata nos comíamos unos helados Danky, que en su tiempo eran mas caros que la chucha. Me miré al espejo llorando después de que mi mamá me había sacado la cresta, de ahí salió la mejor foto que tengo de cabrochico (la verdad no, me da mucha vergüenza).

Hubieron días en los que salía con mis vecinos a jugar a la pelota, miraba a mi papá jugar con sus amigos en la cancha los días Domingo, tiempo más tarde la situación sería al revés. En algún momento le tiré un piedrazo en la frente a un compañero del Kinder, porque nos creíamos Power Rangers; en casa de vecinos, hicieron un circulo a mi alrededor, orando y pidiendo que el demonio se fuera de mi cuerpo y alma, según ellos era por ver mucha tele, cuando en el canal Jetix daban los Power Rangers.

Me rompí la cabeza dos veces.

Por la ventana de la pieza de mis papás, miré como peleaban y discutían noche tras noche, lloré para que no fumaran, porque en la tele salía un caballero con un hoyo en la garganta. Una vez vi a mi papá romper la puerta que estaba en el comedor, porque venía curao. Afuera, en la noche, estaba mi papá sentado con sus amigos escuchando a Led Zeppelin, fue mi primer encuentro con el rock. Tenía la manía de contar chistes a donde fuera, porque pasaba viendo videos de los Atletas de la risa.

En el colegio me fue bien hasta sexto grado, me porté mal y bajé mis notas. Me sentía muy desorientado, igual que ahora. Siento que he escrito mucho, pero no tengo claro mis recuerdos, fácilmente podría estar mintiendo, pero juró que me acuerdo de lo que acaban de leer, mi mamá me ayudó a recordar ciertas cosas, quisiera yo poder hacer lo mismo en el futuro. Los flash en mi cabeza me ayudan a orientarme un poco, sin embargo, no puedo ni siquiera pensar en lo que alguna vez hice.

Recuerdo mirar a los ojos a mi mamá mientras me amamantaba, aún conservo ese instante, que se tuvo que haber repetido por muchos años. En fin, recuerdo lo que recuerdo sin más recuerdos por recordar. Quizás es por el cuarto párrafo que no recuerdo tanto.

Comentarios

Entradas populares